Granada

From Killing Floor Wiki
(Redirected from Grenade/es)
Jump to: navigation, search
Grenadas
Trader Grenade.png
Estadísticas
Precio: £40 – £200
Peso: 1 bloque
Munición: Hud Grenade.png 5
Potencia:
Alcance:
Velocidad:
Logros relacionados
Social Outburst.jpg Explosión Social
Explosion of Love.jpg Explosión de Amor

La granada de fragmentación libera una densa nube de metralla en un gran área alrededor de su zona de detonación. Usar con cuidado. —Descripción del mercader 

La granada es un arma explosiva arrojadiza que requiere que el jugador apunte realizando un arco hacia su objetivo. Una granada puede explotar a varios especímenes débiles, o infligir una gran cantidad de daño a un espécimen fuerte. Las granadas no aparecen aleatoriamente en el suelo, pero algunas cajas de munición contienen una granada.

El Especialista de apoyo, Demolición, Médico de campaña y el Pirómano reciben bonus a sus granadas, aunque el arma esté categorizada como perteneciente al Comando

Las granadas pueden ser "apiladas", es decir, que cuando varias granadas son sucesivamente lanzadas al mismo sitio resultará en una única explosión que será proporcional al número de granadas lanzadas. Esta táctica es una de las más efectivas contra un espécimen poderoso, particularmente el Fleshpound. Sin embargo, es peligroso porque con una mala temporización, la última granada lanzada puede detonar cerca del jugador si es lanzada justo antes de que la primera granada explote.

Como cualquier explosiva, cualquiera que reciba daño pero sobreviva a la explosión se quemará con un pequeño fuego durante unos pocos segundos. Esto no provoca más daños, pero puede ser útil para seguir a especímenes camuflados como por ejemplo, al Patriarca o a Stalkers (sin tener que ser un Comando).

Las granadas son una buena manera de destrozar a un grupo o a un poderoso y fuerte espécimen, pero hay que tener en cuenta que el jugador debe ser cauto ya que una granada que explote bajo los pies de su lanzador resultará en una gran pérdida de salud e incluso la muerte, en función del número de granadas que exploten.

Los especímenes se darán cuenta del lanzamiento de las granadas e instintivamente se apartarán unos cuantos pasos de dónde caigan.

El Pirómano usa un tipo especial de granada a partir del nivel 3. No provoca daño adicional (de hecho, parecen tener mucho menos poder explosivo que las convencionales) pero son incendiarias. Estas granadas infligen daño explosivo menor en todos los especímenes que estén en su radio explosivo, y los incendian. Los especímenes débiles pueden quemarse hasta la muerte debido a ello.

El Médico de campaña usa un tipo especial de granada a cualquier nivel, que libera una nube constante de gas curativo durante algunos segundos. Esta nube curará a los jugadores (incluido al lanzador) durante la duración de la nube, mientras se esté dentro de ella y causará leves daños en los especímenes que entren en contacto con ella.

Tácticas[edit]

  • Soldar una puerta para que la rompan los especímenes y entonces lanzar varias granadas cuando la puerta se rompa matará probablemente a todos los especímenes que rompan la puerta. Sin embargo, si la temporización es correcta, la puerta será destruida por las granadas lanzadas y no dañará a los especímenes tras ella.
  • "Apilar" granadas es una buena manera de matar a especímenes poderosos sin gastar muchos recursos.
  • Lanzar una granada a tus pies puede ser útil cuando estés rodeado. A veces puede matar a todo lo que te rodea dejándote con poca salud. Los especímenes que no sean matados probablemente se tambalean por un corto periodo de tiempo, dándote la oportunidad de retirarte.
  • Para el pirómano a nivel 5 o más, ser cogido en la explosión de tu propia granada incendiaria no te provocará daño alguno. Esto proporciona una táctica útil para "control de pestes" cuando estés rodeado por crawlers. Incluso a nivel 3 o 4, el daño por fuego es tolerable con un chaleco equipado.
  • Las granadas médicas sólo son útiles como armas cuando tratan con una masa de especímenes débiles, así que en vez de desperdiciarlas en combate, despliégalas entre grupos de compañeros heridos para curarles. Esto significa que puedes curar compañeros a distancia sin tener ninguna pistola médica, y que te puedes curar a ti mismo sin usar el fuego alternativa de la jeringa o el botón de curación rápida.
  • Para el médico, desplegar una granada a tus pies es extremadamente útil, ya que te cura a ti y daña a cualquier espécimen que esté suficientemente cerca para atacarte cuerpo a cuerpo,y cualquier compañero que venga en su ayuda será curado también.
  • A algunos jugadores les gusta usarlas como 'granadas suicidas' en situaciones desesperadas: soltar todas las granadas que te quedan justo antes de morir puede ser una buena forma de debilitar a un enemigo poderoso y ayudar al resto del equipo, y matar a tantos especímenes como sea posible para tener más dinero al reaparecer en la siguiente oleada.
  • Las granadas pueden causar daño contundente al lanzarlas contra un espécimen.
  • En dificultades elevadas como Suicida o Infierno en la Tierra, donde los especímenes ganan velocidad extra, pueden evitar granadas. Para prevenir que tus granadas sean desperdiciadas, deberías guiarles un poco hacia la granada yendo hacia atrás. Todos los especímenes tienen la tendencia a perseguirte pero cuando te quedas quieto ellos tratarán de evitar las granadas lanzadas hacia ellos.

Ventajas e Inconvenientes[edit]

Ventajas[edit]

  • 2-3 grenadas pueden ser lanzadas por segundo.
  • Se permite "apilar" granadas.
  • Las granadas infligen un 100% más de daño a los Fleshpounds.
  • Puede eliminar eficientemente grupos de enemigos.
  • A veces son la única manera de escapar tras haber sido rodeado.
  • Con el Médico de campaña y el Pirómano soltar granadas especializadas a los propios pies producen un área de efecto mientras que no provocan daño al usuario (o incluso le curan).
  • Con el Médico de campaña, al contrario que la curación con la Jeringa Médica, la autocuración con las granadas médicas levean la clase tanto en Sólo como en Multijugador. Esto permite a los jugadores (de forma lenta) subir su Médico de campaña en modo Sólo, provocándose un pequeño daño continuo y curándose con las granadas.
  • Médicos experimentados pueden usar su área de efecto de su granada especial contra Fleshpounds enfurecidos para tener cierto control de sus movimientos, al igual que con las granadas normales, pero las granadas médicas duran más tiempo.

Inconvenientes[edit]

  • No se pueden vender y pesan un kilo, sin importar cuantas granadas lleves.
  • El radio explosivo puede matar fácilmente al lanzador, si no se tiene cuidado.
  • Son caras (£40 por grenada).
  • Las granadas rebotan sobre los enemigos y otros objetos, y pueden explotar cerca del jugador que las lanzó.
  • Pueden romper puertas soldadas.
  • Muy bajo daño de ráfaga para el Médico de campaña y el Pirómano.
  • Aunque el daño de las granadas es mayor para el Especialista de apoyo,el auto infligido no, haciendo más fácil el suicidio.
  • Las granadas son muy vulnerables a los gritos de las Sirenas.
  • En dificultades elevadas (Suicida e Infierno en la Tierra), los especímenes son mejores evitando granadas.

Bugs/Exploits[edit]

  • Un Médico de campaña puede usar su granada especializada para autocurarse y contará para subir de nivel su clase, aunque no cure a ningún compañero. Además aparecerá un mensaje de curación con el nombre del propio jugador.

Estadísticas[edit]

El bonus de daño para el Especialista de apoyo y Demolición son diferentes, pero su capacidad de acarreo es iguales.

Nivel Daño
Especialista
Daño
Demoliciones
Capacidad
acarreo
Base 300 300 5
0 300 300 5
1 315 330 6
2 330 360 7
3 360 390 8
4 390 420 9
5 420 450 10
6 450 480 11
Globeicon.png Idioma: English • Español • Français • 한글 • Русский