Francotirador

From Killing Floor Wiki
(Redirected from Sharpshooter/es)
Jump to: navigation, search
Icono del Francotirador.

Los Francontiradores tienen el rol de enfocarse en las mayores amenazas en primera línea y eliminarlas con extraordinaria precisión y daño.

El Francontirador es uno de los más duros pistoleros del juego, y es capaz de repartir una gran cantidad de daño a especímenes grandes y poderosos como el Scrake, Fleshpound e incluso el Patriarca. Sus armas son la Pistola de 9mm, Pistola grande, Rifle de palanca, Ballesta y la M14 EBR. Todas con sus fortalezas y sus debilidaddes, pero el Francotirador tiene garantizado más daño con cada disparo a la cabeza éxitoso con dichas armas y disfrutará también de un 50% de daño adicional para disparos a la cabeza con cualquier otra arma. Esto junto con su recarga rápida y bajo retroceso hace del Francotirador una clase mortífera tanto en zonas abiertas como cerradas.

Nota: El retroceso y la velocidad de recarga no se aplican a la Pistola de 9mm, las Pistolas duales de 9mm o las Pistolas grandes duales. La bonificación de daño a la cabeza con Pistolas se reduce significativamente en dificultad Infierno en la Tierra/Hell on Earth.

Debido a la extensa variedad de armas que puede elegir, el Francotirador es un clase extremadamente flexible. En movimiento la M14, el Cañón de mano y la 9mm son geniales para conseguir disparos a la cabeza críticos, mientras que Rifle de palanca y la Ballesta pueden eliminar peligrosas amenazas con gran eficiencia. La precisión con las pistolas puede sacrificarse por un mayor daño por segundo usando pistolas duales. El Francotirador no ganara munición extra, y luchará por eliminar a los objetivos al alcance, pero será capaz de disparar mucho más rápido y causar un mayor daño a enemigos cercanos.

Aunque el Francotirador está tentado a jugar como el Comando y disparar a cualquier cosa que se mueva con sus armas más rápidas (como el Cañón de mano o el M14 EBR), esto está generalmente desaconsejado. El rol del Francotirador es eliminar a los objetivos más grandes del juego, sin embargo, su gran cantidad de munición y la cantidad decente de daño puede tentar a los jugadores a simplemente disparar al cuerpo de los enemigos hasta que mueran. En las primeras oleades el Francotirador puede aguantar con esta táctica, pero en oleadas posteriores (y en dificultades mayores) está probado que es ineficaz. El Francotirador no recibe bonificación en los disparos al cuerpo, y en oleadas posteriores los disparos en la cabeza son una absoluta obligación. Desperdiciar balas hará jugadores mucho menos disciplinados al buscar disparos en la cabeza, y puede causar un juego descuidado contra especímenes más peligrosos cuando realmente haga falta, permitiéndoles irrumpir. También puede causar que el francotirador sea cogido con la guardia baja cuanto aparezca alguna de los enemigos más amenazantes del juego, obligándole a apresurar sus disparos y fallar más. Los Francotiradores que se quedan vigilando y buscando a los especímenes más peligrosos de la oleada suelen aparecer más abajo en la tabla de puntuaciones, pero son mucho más valorados por su escuadrón.

Como regla, el Francotirador debe tener cuidado para las mayores amenazas, mientras que generalmente ignoran las amenazas pequeñas y permiten a clases mejor preparadas encargarse de ellos. Esto puede crear confusión entre tus compañeros de equipos, así que asegúrate que tienes una buena posición para cubrirles las espaldas a tu equipo. Sin embargo, el mayor problema del Francotirador será afrontar sus fallos en los disparos a la cabeza. Disparos errados desperdiciarán su cara munición sin aprovechar la bonificación al daño, así como costará segundos vitales en eliminar a objetivos peligrosos. Esto será exacerbado a menudo por especímenes saltando obstáculos y ametrallamientos, haciendo su tarea incluso más difícil. Este movimiento errático puede contenerse con una cuidadosa granada, que puede aturdir o distraer a los especímenes y proveer una ventana para disparos en la cabeza.

Sobretodo el Francotirador debería generalmente ubicarse en la parte trasera del grupo, siempre en la búsqueda de amenazas potenciales a la primer línea y eliminándolas antes de que tenga la oportunidad de destrozar al equipo.

Privilegios de la clase[edit]

Nivel Muertes por disparo a la cabeza † Bonus de armas † Daño en la cabeza Descuentos en armas * Renace con
Daño en la cabeza Retroceso‡ Recarga‡
10% 5% 10%
30 20% 25% 10% 10% 20%
★★ 100 38% 50% 20% 20% 30%
★★★ 700 56% 75% 30% 30% 40%
★★★★ 2,500 82% 40% 40% 50%
★★★★★ 5,500 125% 50% 50% 60% Rifle de palanca
8,500 140% 60% 70% Ballesta
* Con la Pistola grande y la M14 EBR.  † Con Pistola de 9mm, Pistola grande, Rifle de palanca, Ballesta, and M14 EBR. ‡ 9mm no afectada.


Globeicon.png Idioma: English • Español • Français • 한글 • Русский