Especialista de apoyo

From Killing Floor Wiki
(Redirected from Support specialist/es)
Jump to: navigation, search
Icono del Especialista de apoyo.

El Especialista de apoyo es normalmente un miembro clave de un buen escuadrón, y típicamente estará en primera línea junto con un Berserker, ayudando a deshacerse del grueso de la horda. Provocan daño masivo en distancias cortas y, generalmente, podrán manejar las armas más pesadas del arsenal, incluyendo la Escopeta, Escopeta de caza y la devastadora AA12. El daño de sus Escopetas y su penetración es mejorada drásticamente, y el daño explosivo de sus Granadas es mayor. También pueden fácilmente hacer pedazos grandes grupos de enemigos agrupados, y ser capaces de causar una cantidad de daño sustancial a los más poderosos y peligorsos enemigos a los que su equipo se enfrentará. Por otra parte, soportan mucho más peso lo que les da la opción de llevar una buena variedad de armas. Por ejemplo, un Especialista de apoyo completo puede llevar 24 kilos de equipamiento, que fácilmente le permite llevar 2 Escopetas y todavía tener hueco para algo más como una Katana o Bombas de tubo.

Los Especialistas de apoyo son normalmente mejores en la capacidad defensiva, dónde puede concentrar enemigos delante de ellos para asegurarse que sus armas destrozar tantos enemigos como sea posible con cada disparo. Sin embargo, la cantidad de daño no es su único rol, son mucho más eficientes cuando usan su Soldador, permitiéndoles soldar puerta mucho más rápidos que otras clases. Un único Especialista de apoyo puede cerrar rápidamente un área con múltiples puntos de entrada, y será mucho más capaz de mantener las soldaduras contra grandes grupos de especímenes. Esto, sin embargo, fuerza al Especialista de apoyo a elegir entre 2 roles, y normalmente se verá atrás del grupo manteniendo soldaduras durante la mayoría de la ronda. Sin embargo, esto puede convertirse en una ventaja ya que también implica mayor velocidad de desoldado. Si una puerta está a punto de ser destrozada, el Especialista de apoyo puede esperar a que el porcentaje sea suficientemente bajo y rápidamente desoldar el final para evitar que la puerta se rompa. Entonces puede cambiar a su Escopeta de caza o AA12, matar a todo lo que haya tras la puerta, cerrar y volver a soldar.

El mayor problema de un Especialistas de apoyo es el tiempo de las recargas y la capacidad de munición. Tiene bonificaciones para llevar más munición de Escopetas y granadas y misiles, pero es fácil verse desbordado y quedarse sin material sin darse cuenta. Esto es intensificado con una recarga lenta, que implica que raramente tendrá el cargador lleno, y pensará que tiene más munición de la que realmente tiene. Además el Especialistas de apoyo debe tratar de evitar gastar munición en pequeños enemigos individuales como Clots y Crawlers, y cuando sea posible elevarse para alcanzar tantos objetivos como sea posible con cada disparo.

Esto, sin embargo, puede evitar con un poco de cuidado y buen trabajo en equipo. La potencia y la versatilidad natural de esta clase la hace favorita para bastantes jugadores, y ejerce un rol vital destrozando enjambres de enemigos y manteniendo las defensas del equipo.

Tácticas[edit]

  • Soldar una puerto de una habitación pequeña te permite esperar dentro mientras que una gran cantidad de especímenes se acumulan fuera. Cuando rompan la puerta, puedes felizmente destrozarlos a todos con tu arma y conseguirás más muertes por cada disparo.
  • Los jugadores más experimentados pueden desoldar la puerta una vez que hay suficientes especímenes, destrozarlos a todos, y resoldar la puerta de nuevo.
  • Intentar agacharse cuando disparas una Escopeta a una multitud de especímenes. Tienes más posibilidades de darles a los Crawlers con el disparo.
  • Para enemigos más duros, intentar apuntar a la cabeza con las miras de hierro de tus Escopetas.
  • Recargar tu Escopeta siempre que tengas oportunidad porque puedes no tener tiempo suficiente cuando se acercan con ataques cuerpo a cuerpo.
  • Intentar usar la AA12 en semiautomático para conservar munición, y sólo ponerla en automático para enemigos más duros como Fleshpounds, Scrakes y el Patriarca. Para los Bloats tan sólo apuntar a la cabeza.
  • En dificultades mayores, la munición de la AA12 no será suficiente en las oleadas altas. Tener siempre una Escopeta normal contigo para usarla en especímenes pequeños y poder usar la potencia de fuego de la AA12 en enemigos más duros. Esto te garantizará que tendrás suficiente munición en tu AA12 cuando aparezcan los Fleshpounds.

Tácticas para subir de nivel[edit]

Ganar puntos de soldaduras es tarea fácil. En solitario atrapa a los últimos especímenes de una oleada detrás de una puerta, asegurándote que puedas mantener la soldadura al 100%. Entonces haz que el fuego principal se cambie a una tecla (como el '0' del teclado numérico, y déjala pulsada. Si la dejas toda la noche así habrás ganado unos cuantos millones de puntos de soldadura por la mañana, al menos los requeridos para el nivel 6.

Privilegios de la clase[edit]

Nivel Requisitos Escopetas Granadas Peso extra ↑ Velocidad de soldadura ↑ Descuento en Escopetas ↑ Renace con
Puntos de soldadura Daño con Escopetas Daño ↑ Penetración ↑ Munición ↑ Daño ↑ Capacidad ↑
10% 10% 10% 10%
2,000 25,000 18% 10% 5% 20% 15% 25% 20%
★★ 7,000 100,000 20% 36% 20% 10% 40% 20% 50% 30%
★★★ 35,000 500,000 30% 54% 25% 20% 60% 25% 75% 40%
★★★★ 120,000 1,500,000 40% 72% 30% 80% 30% 100% 50%
★★★★★ 250,000 3,500,000 50% 90% 40% 100% 50% 150% 60% Escopeta
370,000 5,500,000 60% 30% 50% 120% 60% 70% Escopeta de caza


Globeicon.png Idioma: English • Español • Français • 한글 • Русский